las I Jornadas de TREND Badajoz se enmarcan dentro de la apuesta por fomentar las actividades culturales en la región

Así lo ha afirmado Miriam García Cabezas en la inauguración de las I Jornadas de TREND Badajoz, en un acto en el que ha estado acompañada por Cristina Reyes, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, donde ha señalado la necesidad de seguir avanzando y construyendo el futuro de la región con base en tendencias como el arte digital, el arte en red y la música electrónica, protagonistas de esta Jornada.

TREND Badajoz muestra en esta cita las últimas tendencias en innovación, desarrollo tecnológico y música electrónica, actuando como una plataforma abierta enfocada a la exploración y formación especializada en las diferentes disciplinas artísticas que convergen en torno a la creatividad digital contemporánea.

El trabajo de esta jornada se estructura por un lado en compartir conocimiento, generar pensamiento crítico e impulsar la profesionalidad de la comunidad creativa local, a través de workshops y charlas y, por otro, en un aspecto más enfocado a la exhibición de performances audiovisuales, conciertos, experiencias inmersivas, exploraciones digitales, instalaciones o exposiciones, mediante propuestas locales y de artistas nacionales e internacionales de vanguardia; generando un espacio de visibilización para los nuevos talentos extremeños.

En la programación matinal se ha ofrecido un taller de DJ para los más pequeños, además de un panel comisionado por la sede en España de la plataforma global de mujeres y minorías de género en la industria musical, shesaid.so Spain, una charla sobre Arte Digital y NTFS y otra sobre metodologías y procedimientos análogos entre música y arquitectura.

BRAVAPOLO, (Extremadura), KFeld Kollektiv (HamburgoExtremadura) , Persus Nine + Loon (Barcelona-Italia), Skygaze x BLIT (Madrid-Barcelona), Bromo (Málaga), ERIK URANO (Valladolid) y Bazofia (Málaga-Sevilla) serán los protagonistas de la programación de tarde-noche de conciertos y shows A/V.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3148 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.