Presentada la 31ª Fehispor, Feria de España y Portugal en rueda de prensa

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA ha presentado ante los medios de comunicación la que será la 31ª Fehispor, Feria Multisectorial de España y Portugal, la cual transcurrirá del 4 al 7 de noviembre próximos.

La concejala destacó, que desde el Ayuntamiento de Badajoz, y su Institución Ferial, se potencia y realiza numerosas acciones que contribuyen a acercar Badajoz a nuestros vecinos lusos, especialmente a Elvenses y Campomaiorenses, como es a través de Fehispor, y el profundo y marcado carácter ibérico de Feria Badajoz.IFEBA

En esta edición, Fehispor, presentará una de las principales novedades que es el I CONGRESO DE TURISMO IBÉRICO, que se enmarca en la II MUESTRA DE TURISMO IBÉRICO, TURIBERIA, uno de los salones que se desarrollan en el marco de la Feria. Con esta acción IFEBA quiere poner de relieve uno de sus objetivos, contribuir al crecimiento económico apoyando sectores claves como es el turismo. Las ponencias y jornadas están basadas fundamentalmente en las perspectivas de futuro del turismo transfronterizo España/Portugal. El programa se puede consultar en www. turiberia-ifeba.es. A su vez la Muestra Turiberia, permitirá a los visitantes hacer un recorrido por aquellos lugares de mayor interés desde el punto de vista turístico, con la presencia de unos 25 stand que mostrarán todo lo que tienen que ofrecer sus ciudades y pueblos, sus hoteles y atracciones turísticas, su patrimonio y sus rincones llenos de encanto, tanto de España como Portugal.

Además, Fehispor presenta como una de sus actividades destacadas, la exposición “La Magia”, que ya han disfrutado más de 250.000 visitantes en toda España. Es una exposición hecha por fans y para fans de la mágica y fantástica saga que encandiló literaria y cinematográficamente a tantas generaciones. Se trata de un recorrido único y espectacular por tiempo limitado, por una recreación del mundo y famoso Colegio de magia y hechicería para disfrute de grandes y pequeños. Ven a disfrutar de las escenas más icónicas de la saga.
En esta edición nuevamente, tendrá un espacio dedicado a la Artesanía de Extremadura con una veintena de artesanos de diferentes especialidades, como bisutería, cuchillería, maderas talladas, marroquinería, forja artística, … que promocionarán y comercializarán sus productos, junto con un área destina a la Feria de San Mateo, la popular feria elvense, que contará con expositores de loza y porcelana.

La gastronomía continúa siendo uno de los puntos fuertes de la feria con el espacio a ella dedicado, ESENCIAS HISPANOLUSAS – ENCUENTRO SABORES IBÉRICOS, donde los visitantes descubrirán la carta de tapas en la barra gastronómica, así como la posibilidad de adquirir productos de alimentación tradicional de la mayor calidad de un lado y otro de la raya.

Además continúan con un importante grado de implicación diversos organismos presentes en el certamen como son la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Badajoz, presente con un gran espacio bajo la denominación “II Encuentro Transfronterizo de Empresas AGROALIMENTARIAS ECO-EFICIENTES REiNOVA_ S.i. Fehispor 2021”, en el que se mostrarán algunos de los resultados de este proyecto basado en la cooperación transfronteriza entre Portugal y España que ha tenido como objetivo implantar en las empresas la Economía Circular y el aprovechamiento de los subproductos derivados de la producción como factor diferencial en la comercialización de las empresas del sector agroalimentario. El espacio contará con la presencia de 18 empresas que han formado parte del proyecto transfronterizo que comercializarán sus productos agroalimentarios innovadores y un lugar de networking destinado a charlas, presentaciones, talleres, catas y showcooking.

También las marcas promocionales de Extremadura estarán presentes mediante un stand en el que difundirán y promocionarán las diferentes marcas que promociona la Consejería de Económica, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, con un espacio dinámico en el que se desarrollarán talleres artesanos y catas de queso, cava y jamón. Por último, destacar la presencia del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas difundiendo sus acciones de cooperación hipanolusa.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.