Punto amargo en el debut ante Cáceres del Extremadura Badajoz CPV

Primer encuentro de Superliga Masculina 2 en el que veríamos el estreno del Extremadura Badajoz CPV ante el Extremadura Cáceres PH en el derbi extremeño de la jornada.

El comienzo no se puso muy de cara para los locales y los primeros puntos conseguidos por los cacereños daban a entender que habían salido fuertes a por el partido. Sin embargo, pronto se descubriría un potentísimo derechazo de una de las incorporaciones del conjunto pacense, Alí Shahbazi, quien se iría perfilando como un jugador determinante en la consecución de la victoria por 25-21 del primer set.

Tras un arranque similar en el segundo, pronto se impondría la misma intensidad en la red que en el resto de la pista, favoreciendo el trabajo de ataque del CPV. En un final de set frenético, cada balón que pasaba la red daba vida a los locales, que recortaban la diferencia hasta conseguir el empate.

Uno de los momentos críticos del encuentro llegaría con la lesión del que había sido el jugador más destacado, Alí Shahbazi instantes antes de imponerse 28-26 en el set.

Misma dinámica durante el tercer parcial, en el que el Extremadura Cáceres comenzaba arriba en el marcador, tratando de reflejar su confianza en el resultado. La falta del jugador que se había convertido en clave lastraba las posibilidades de los pacenses, a quienes tocaba apelar a los fallos del rival y al acierto de Jesús Montero, su máximo anotador. El final daba un poco de aire a los visitantes, que se hacían con su primer set por 20-25.

El salto de fe experimentado por los pacenses no obtendría el resultado esperado. Sus posibilidades parecieron tambalear durante el siguiente tramo mientras el rival cogía ventaja. Sin embargo, los retales de su buen juego se dejaban ver más veces de las que los cacereños quisieran, llegando a empatar el set poco antes de su final, que se decantaría hacia el lado del Extremadura Cáceres por 23-25.

El cansancio salía a jugar en el último set del encuentro. Con los cacereños arriba en el marcador y la moral alta tras la remontada, había que conseguir aprovechar cada oportunidad. Pero los rivales también tendrían algo que aprovechar y era su buena racha. Con un final de infarto, el Extremadura Badajoz CPV daba todo de sí para recortar una distancia, cayendo finalmente en un partido que empezó de cara y que acabó por 12-15 en el quinto set y sumando un punto en el estreno de la temporada.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.