Debut de nuestro equipo junior en Villafranca de los Barros. Tocó madrugar para la visita a domicilio en el Colegio San José. El partido empezó con ventaja para el BCB, que empezaron concentrados y con mucho ritmo. Dos canastas de Raúl Vega y otras tantas de Raúl Soto hacían que llegáramos a 7 puntos de ventaja al final del primer cuarto.
La cosa mejoro para los chicos de Villafranca en el segundo periodo, que a base de controlar el rebote no sólo remontaron el partido, sino que llegaron a tener una ventaja de 9 puntos a falta de 3 minutos para el descanso. Un esfuerzo defensivo y corregir el rebote fueron decisivos para llegar al final de la primera mitad empate en el marcador.
Tercer cuarto en marcha, el BCB juega sus mejores minutos, defensa agresiva y transiciones rápidas. Pablo Marquez y Pablo Rodriguez mandaban en el partido en esos compases donde nos pusimos 10 arriba. Villafranca cambia su defensa y el equipo de Pablo Cuevas se centra en salvar una zona 2/3 muy cerrada. Último cuarto donde la ventaja se mantenía, pero ningún equipo dominaba claramente el choque. Triples casi consecutivos de Manuel y Pablo Rodriguez rompían por fin la zona, llevando a la primera victoria en la liga de nuestro equipo de primer año por 47-61.
Jugadores destacados, Raul Soto (15 puntos) Raul Vega (13 puntos) P.Rodriguez (13) puntos y Jaime, que fue el mejor jugador del BCB dominando rebote y defensa anotando ademas 6 puntos.
Pablo Cuevas, entrenador del equipo, destaca que “ha sido un partido difícil, somos un grupo de primer año y vamos a tener que hacer un trabajo muy intenso durante la temporada para competir contra jugadores y equipos con mucho más físico. Todas las victorias son bienvenidas, pero tenemos por delante un reto mucho más importante, que es hacer de este año un punto de inflexión para un grupo con enormes capacidades de progresión. Creo que vamos en la dirección correcta y estoy muy satisfecho con el compromiso diario de mis jugadores.”