El Área de Salud de Badajoz organiza una jornada con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente

La Coordinación de Calidad y Seguridad de Pacientes del Área de Salud de Badajoz organiza la I jornada de Seguridad del Paciente el próximo día 16, de 16:30 a 20:00 horas, en el salón Guadiana del Hospital Universitario de Badajoz con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 202.

Los objetivos generales se centran en mejorar la comprensión, a nivel profesional y de la población en general, sobre la seguridad del paciente, aumentar el compromiso público con la seguridad de la atención de salud y promover las acciones necesarias para prevenir y reducir los daños evitables en la atención de salud.

Este año la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente se centra en los cuidados seguros para la madre y el recién nacido, pero el Área de Badajoz amplia este enfoque con la intención de comenzar a crear un “cultura de seguridad” entre los profesionales.

Por este motivo, además de tratar los cuidados para la madre y el recién nacido de la mano de una matrona y una paciente, se va a poner sobre la mesa el Plan de Seguridad de los Pacientes de Extremadura. La asistencia a la jornada es libre hasta completar el aforo permitido.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1888 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.