El CD Badajoz ‘B’ debutó con empate en Tercera RFEF en casa del Calamonte. Un gol de Mancha de falta directa adelantó a los blanquinegros al filo del descanso y los locales hicieron la igualada en la segunda mitad desde los 11 once metros.
El filial saltó al Municipal de Calamone como un equipo compacto y ordenado que mantuvo las líneas y controló los espacios ante el dominio de juego y la experiencia que los locales demostraron desde el inicio. El Calamonte controlaba el partido pero no lograba crear ocasiones con precisión para poder adelantarse en el marcador. El filial blanquinegro salía con el balón jugado desde los centrales para terminar haciendo daño por las bandas aunque sin éxito en las dos ocasiones previas al gol. Carlos Mancha, en una falta desde la frontal al filo del descanso, puso el balón en el fondo de la red en el que nada pudo hacer el meta local para detenerlo. Con la euforia en el cuerpo por el tanto los jugadores se marcharon a los vestuarios.
En la segunda mitad, los de Stili encontraron mejor su espacio en el campo y estuvieron mucho más cómodos a la hora de generar juego en el centro del campo y con ello llegaron algunas ocasiones. En el 60 de partido, Paco Curro derribó a un rival en el área y desde los 11 metros los locales hicieron el tanto del empate. En los últimos minutos, ambos equipos quisieron poner el marcador de su lado pero el desgaste físico, los porteros y poco acierto hicieron que el marcador no se moviera.
En la primera jornada, el filial blanquinegro suma un punto en su debut en Tercera RFEF.
Be the first to comment