ÓSCAR CANO: “El BADAJOZ QUIERE DE MÍ LO QUE YO QUIERO HACER CUANDO EJERZO DE ENTRENADOR”

El nuevo técnico del CD Badajoz, Óscar Cano ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Nuevo Vivero por el Director Deportivo David Torices ‘Dupi’. En su primera intervención como técnico blanquinegro Óscar Cano ha dejado sus primeros titulares.

Nada más llegar ha querido agradecer la oportunidad que se la ha brindado: “Me siento agradecido de llegar a un club que ha ido creciendo año tras año”. Pese a su pronta llegada a Badajoz ya se ha percatado del sentimiento que se respira hacia el equipo: “Al llegar aquí ves que la ciudad está llena de banderas y simbologías del club y no hay ningún local que no tenga una seña hacia el Badajoz”.

Su fichaje asegura que le pilló por sorpresa aunque la decisión fue inmediata: “La llamada del CD Badajoz me ha pilló por sorpresa, estaba de vacaciones en Tarifa”. “El entendimiento fue rápido porque lo que querían de mí es lo que yo quiero hacer al ejercer de entrenador”.

De su llegada al Nuevo Vivero ha querido recalcar el ambiente que se ha encontrado: “No recuerdo ver gente tan ilusionada alrededor mío al llegar a una entidad. Nos hemos encontrado con un personal muy ilusionado, desde el presidente hasta los trabajadores del club”. En cuanto a las instalaciones se ha sentido privilegiado: “Las instalaciones con las que cuenta el CD Badajoz a la hora de trabajar hacen que sea un club muy apetecible para cualquier entrenador”.

En cuanto a la composición de la plantilla de cara a la temporada que viene se ha mostrado conforme con la base de jugadores que dispone el equipo hasta el momento: “La plantilla está compuesta al 70% con jugadores que han demostrado su valía. Vamos a ser muy minuciosos a la hora de incorporar nuevos refuerzos. Tenemos una base extraordinaria”. En cuanto al juego considera fundamental trasmitir la idea que él tiene en la cabeza al equipo: “Yo también quiero ser feliz y ver a mi equipo jugar como a mí me gusta”.

Como objetivos no se marca nada a largo plazo, Óscar Cano es un entrenador del día a día: “Yo pienso en el entrenar bien en el día a día y nuestro objetivo de rendimiento debe ser estar entre los mejores. Vamos a dejarnos de pensar en el ascenso y vamos a centrarnos en el día a día, ya veremos donde estamos de aquí a 10 u 11 meses”. Para cerrar su intervención ha querido hablar sobre la nueva 1ªRFEF: “Esta temporada entramos en una nueva categoría muy difícil a la vez que atractiva dado que cualquier rival tiene hechuras para poder ganar a otro”. “Recordemos que el CD Badajoz ha ascendido y el nivel de los rivales aumenta”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3147 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.