Inaugurada la exposición ‘Toreros Y.’ de Juan E. Mendoza

Inaugurada la exposición 'Toreros Y.' de Juan E. Mendoza

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz ha abierto hoy sus puertas para la exposición ‘Toreros Y.’ de Juan E. Mendoza.

La muestra recoge 30 cuadros, todos de temática taurina, en los que en su mayoría el autor ha utilizado la técnica acrílica con un tratamiento especial denominado empasto. Es una exposición original y muy colorida.

Juan E. Mendoza, nacido en Sevilla, cursó Derecho en la Universidad del Escorial y Granada, ciudad en la que además compaginó estudios en la escuela de artes y oficios.

El autor destacó en la inauguración que sus cuadros dan color y alegría “sin ninguna pretensión” y se felicitó porque la exposición coincidiera con la Feria de San Juan de Badajoz.

En el acto también intervinieron el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado del Patronato Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero, y el diputado de Cultura, Francisco Martos. Ambos, de forma divertida, comenzaron sus palabras narrando anécdotas de su presencia en burladeros.

Martos dijo que la exposición trae los valores culturales de la tauromaquia en nuestra sociedad y deseó que tanto el autor como la exposición “salgan por la puerta grande”.

Ramón Ropero recordó las actividades de la Escuela de Tauromaquia que han continuado a pesar de la pandemia. Destacó que la alegría y el color son las señas de identidad dela exposición a la de calificó como “Pop taurino”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.