VÍDEO – Documental campaña #Compartiendoganamos

En este vídeo de la campaña #compartiendoganamos, de 35 minutos de duración, 9 hombres de todas las edades y con diversas circunstancias laborales y familiares reflexionan sobre los principales obstáculos por los que la Corresponsabilidad, es decir, el reparto compartido al 50% entre mujeres y hombres de tareas del hogar y cuidados, es aún una meta por conseguir.

Los testimonios se estructuran en tres partes: el Pasado, donde a través de diversas anécdotas nos acercamos al punto del que partimos a nivel social e individual; el Presente, dividido en ámbitos diferenciados que se entrelazan entre sí y donde se requieren aún grandes cambios para la consecución de una sociedad donde la igualdad de género sea plena y efectiva: Hogar y Cuidados,

Empresa e Instituciones, Cultura y Educación. Y finalmente, reflexiones en torno al Futuro, centrado en una única meta: la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada. Este material audiovisual de sensibilización ciudadana y, en particular del público masculino, pretende dotar de contenido para la reflexión a la campaña #compartienganamos puesta en marcha por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Badajoz, tras constatar que el desigual reparto de la asunción de tareas en el hogar y de la responsabilidad en los cuidados sigue siendo uno de los principales retos en materia de igualdad de género, algo que la pandemia ha puesto de manifiesto aún más si cabe. Según encuestas recientes, el 22% de las mujeres ha renunciado a todo o parte de su trabajo para cuidar de hijos e hijas menores durante el aislamiento y muchas han encontrado grandes dificultades para compatibilizar el teletrabajo con las tareas de casa.

La campaña, cuya imagen representa la necesidad de la disolución de los roles de género y la implicación al 50% en todas las tareas desarrolladas en el ámbito doméstico y de cuidados, estará presente durante los próximos meses en Badajoz en la sede de Tubasa, en las pantallas interiores de la flota de 44 autobuses y en perchines que han sido colgados tanto en buses como en la flota de los 50 vehículos no contaminantes de la ciudad, así como en bolsas de supermercado, pegatinas y cartelería.

Desde aquí, agradecemos la implicación y la colaboración desinteresada en esta campaña, a través de sus testimonios comprometidos con la igualdad de género a:

Franci González Fernández, Faustino Aliseda Jiménez, Jacinto Haro Ruiz, Vittorio Medda, José María Morales González, Rubén Del Pozo Fernández, Antonio Cumplido Gallardo, Jesús Díaz Chaparro y Luis Ayuso Márquez.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.